El alto tribunal ha requerido el ingreso de la multa y la indemnización, y ha trasladado la resolución a la Inspección Fiscal
El Tribunal Supremo ha ordenado ejecutar la condena impuesta al ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, al que obliga a abonar la indemnización de 10.000 euros que le impuso, además de una multa de 7.200 euros, por un delito de revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
En un auto fechado el 12 de diciembre, el alto tribunal ha requerido a García Ortiz que ingrese las cantidades fijadas en la cuenta de depósitos y consignaciones del Supremo.
Asimismo, ha acordado remitir la resolución y testimonio de la sentencia a la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado, a los efectos oportunos.
García Ortiz renunció al cargo el pasado 24 de noviembre, pocos días después de conocerse el fallo, y quedó cesado formalmente el 9 de diciembre. Desde entonces, Teresa Peramato ha asumido la Fiscalía General del Estado.