La carrera con toros de la ganadería Carlos Núñez ha congregado este martes a más de 2.000 corredores y no se han registrado heridos por asta
El tercero de los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, en San Sebastián de los Reyes, conocidos como Los encierros de Madrid, se ha celebrado este martes a las 11:00 horas con reses de la ganadería Carlos Núñez. La manada ha completado los 820 metros del recorrido en 1 minuto y 40 segundos. Uno de los toros se ha entretenido en la plaza hasta ser conducido a toriles. El tiempo total se ha alargado hasta los 2 minutos y 35 segundos.
La carrera ha transcurrido con la manada unida hasta la calle Real con Postas. Allí dos toros se han rezagado, pero han regresado al grupo con ayuda de los pastores. Más adelante, uno de los astados se ha adelantado y ha abierto huecos en el recorrido. Esa circunstancia ha dado lugar a carreras intensas.
La participación ha sido alta, con 2.100 corredores, una cifra superior a la del primer día. El balance sanitario ha resultado positivo: siete personas han sufrido heridas leves por caídas o contusiones. Todas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar. No ha habido heridos por asta.
El responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha destacado la velocidad de las reses en «un encierro limpio». El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, por su parte, ha resaltado la bravura del toro que se ha adelantado de la manada y ha permitido carreras espectaculares.
Anoche se celebró el encierro nocturno, el segundo de las fiestas tras el del lunes por la mañana, con astados de la ganadería Peña de Francia. La carrera duró 3 minutos y 11 segundos y dejó solo tres asistencias por caídas. Participaron 3.000 corredores a lo largo de la manga y alrededor de 50.000 personas siguieron el evento entre el recorrido, las gradas y la plaza de toros.