Se espera un aumento de las máximas, al menos, hasta el martes
Febrero comienza con temperaturas casi primaverales en el Corredor del Henares, con 10 de mínima y 18 de máxima en Alcalá de Henares, para este sábado día 1, y 8 de mínima y 15 de máxima para este domingo, día 2, y con poca variación en las demás localidades de la comarca, incluida Guadalajara, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la Comunidad de Madrid, este sábado, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y poco nuboso, para volver a cubrirse al final del día. Lluvias débiles de madrugada, que serán dispersas por la mañana y remitirán por la tarde aunque sin desaparecer por completo en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo del suroeste.
El domingo en la región de Madrid, en las zonas altas de la Sierra, habrá intervalos de nubes altas. En el resto, cielos nubosos o cubiertos con nubes bajas, brumas y nieblas que pueden ser localmente persistentes, disminuyendo a intervalos de nubes altas al principio de la tarde para volver a cubrirse al final del día. Temperaturas en descenso, menos acusado en las zonas sin nieblas. Vientos flojos variables.
La AEMET explica que se trata de un veranillo de invierno, en el que, desde este sábado y hasta el martes, las temperaturas irán subiendo progresivamente hasta alcanzar registros más propios del mes de mayo.