Sedado y con respiración asistida mecánica en la UCI
El torero de Torrejón de Ardoz, Gonzalo Caballero, de 27 años de edad, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid en estado crítico. Es la última hora que ha dado este domingo por la tarde su amigo y compañero, Miguel Abellán, en el programa Viva la vida de Telecinco.
«El estado es crítico porque todavía no sabemos cuál va a ser el desenlace», ha señalado Abellán, quien ha explicado que permanece sedado y con respiración asistida mecánica tras la segunda operación a la que ha sido sometido de madrugada y en la que le tuvieron que hacer un bypass. Estuvo cinco horas sin riego en la pierna izquierda.
Las dos intervenciones han sido un éxito, por lo que Abellán se muestra esperanzado. «Los toreros nos jugamos la vida pero tenemos la suerte y la fortuna de que contamos con esos ángeles de la guardia que velan por nosotros», ha comentado.
Caballero fue cogido por el segundo toro de la tarde al entrar a matar, en la corrida del Día de la Hispanidad, con toros de Valdefresno.
? | En VÍDEO, el resumen de la corrida del #DíadelaHispanidad en #LasVentas. Oreja para Jesús Enrique Colombo y Gonzalo Caballero, que cae gravemente herido. pic.twitter.com/owOogC8Wfu
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) October 12, 2019
En la enfermería de la plaza fue operado de una «cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierdaaza1; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colateraless», según el parte médico oficial que firma el doctor Máximo García Leirado, cuyo equipo tuvo que utilizar hasta seis bolsas de sangre durante la intervención de urgencia.
Tras la intervención, que duró más de dos horas y fue realizada bajo anestesia general, fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde permanece ingresado y donde fue operado de nuevo de madrugada.
El diestro, a quien la prensa rosa relaciona con Victoria Federica (hermana de Froilán) presente en el festejo, acababa de recuperarse de la grave cornada que sufrió en la pasada Feria de San Isidro.
Amigos, familiares, compañeros y vecinos de Torrejón arropan al torero en sus horas más difíciles, también en las redes sociales con el hashtag #FUERZACABALLERO.