Pedro Luis Gallego se declara culpable de los cuatro delitos sexuales que se le imputan
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este jueves a Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor, por cuatro delitos sexuales cometidos a finales de 2016 y principios de 2017 en el entorno del Hospital de La Paz.
El acusado se ha declarado culpable y ha pedido perdón a las víctimas al inicio del juicio en el que la Fiscalía solicita para él 96 años de cárcel por la violación de dos mujeres de forma continuada y por dos intentos de agresión sexual a otras dos, que lograron huir en las inmediaciones del hospital madrileño donde se le llegó a conocer como el violador de La Paz.
Su historial delictivo es escalofriante. En su momento fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por otras 18 agresiones sexuales cuando era conocido como el violador del ascensor.
Salió de la cárcel en 2013 por la doctrina Parot y en junio de 2017 fue detenido por la Policía Nacional tras seis meses de búsqueda al ser el principal sospechoso de las agresiones por las que ahora se le juzga.