Sólo han sobrevivido 34 ejemplares, según ha confirmado el Seprona de la Guardia Civil
El vuelco de un camión que transportaba cerdos, este pasado lunes en la A-6, ha dejado 136 animales muertos, según fuentes del Seprona de la Guardia Civil. El camión llevaba en total 170 cerdos, por lo que sólo han sobrevivido al accidente 34 ejemplares.
El accidente se produjo sobre las 9 de la mañana de este lunes en el kilómetro 24 de la autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad de Las Rozas, como contamos aquí en MiraCorredor.
El conductor perdió el control, chocó contra un guardarraíl y el vehículo quedó cruzado y volcado en la carretera, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico.
Seis vehículos que circulaban detrás del camión colisionaron entre ellos, resultando heridos varios ocupantes, aunque ninguno de ellos de gravedad, según informó el 112 de la Comunidad de Madrid. En total fueron evacuados cinco heridos, uno moderado y cuatro leves.
Dos cerdos salieron despedidos a la calzada y los Bomberos los estuvieron conteniendo para evitar otro accidente hasta la llegada de otro camión de la empresa porcina.
Una vez que llegó el otro camión, los Bomberos accedieron a los mandos del vehículo siniestrado para abrir el portón trasero y trasladar a los cerdos al otro camión que, finalmente, retiró a los animales del lugar.