Algete ha instalado un nuevo monolito en el parque que lleva el nombre de la joven
El Ayuntamiento de Algete organizó este pasado sábado, 20 de abril, un acto en recuerdo de Eva Blanco, coincidiendo con el 27 aniversario del asesinato de la joven cuando tenía 16 años y cuyo cuerpo apareció en una cuneta de la carretera que une Algete y Cobeña.
El alcalde, Fernando Romo, inauguró el nuevo monolito que se ha instalado en el parque Eva Blanco y descubrió la nueva placa junto a los padres de la joven, Manuel y Olga. La placa incluye un grabado de Eva, sonriendo y una frase.
«Tu pueblo te despidió, pero te recordaremos en vida», es el lema que recoge la placa a petición de los padres de Eva. Un acto que lo hizo aún más emotivo la Banda de Música Villa de Algete.
La Justicia cerró el caso en 2016 sin que se pudiera juzgar al asesino, Ahmed Chelh, que ese mismo año fue encontrado ahorcado en su celda de la cárcel de Alcalá-Meco con los cordones de sus zapatos.
Ahmed Chelh era un marroquí que se fue a vivir a Francia en 1999, dos años después del crimen, que la Guardia Civil logró resolver en 2015, un año y medio antes de que prescribiera.
Tras una investigación que nunca se cerró y gracias a las nuevas técnicas de análisis genético, se pudo determinar que la coincidencia del ADN del asesino con el de los restos de semen hallados en el cuerpo de la joven.