La DGT ha abierto una información reservada para tratar de determinar por qué iba una tercera persona
En el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) accidentado el pasado domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela viajaban tres personas cuando ese vuelo sólo estaba previsto para el piloto y otro funcionario de Tráfico, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.
El vuelo estaba programado tiempo atrás y en él sólo debían viajar el piloto, de 60 años, que dio positivo en cocaína y anfetaminas después del siniestro, y un tripulante encargado de la cámara de vigilancia que porta la aeronave para controlar el tráfico en las carreteras y vigilar las posibles infracciones de los conductores.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado a Efe que se ha abierto una información reservada interna para examinar la forma de proceder del piloto, que fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito contra la seguridad aérea. Se trata de un paso previo a la apertura de un expediente disciplinario.
El diario digital El Debate publica que la tercera ocupante era la mujer del operador de cámara. Según este medio, ni éste ni el piloto contaron esta información. Los investigadores lo descubrieron gracias a los datos de los que disponía la torre de control de Cuatro Vientos. La mujer, al igual que el piloto, habría huido del lugar, dejando solo a su marido. El piloto fue detenido tras huir haciendo autostop.