El hombre fue detenido poco después
Una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico en el Hospital de La Paz de Madrid tras ser presuntamente agredida por su pareja, un hombre de 32 años y nacionalidad paraguaya, que ya ha sido detenido.
Según adelanta El Mundo, los hechos se produjeron el pasado martes en una vivienda situada en el número 8 de la calle Azucenas del barrio de Tetuán. Al parecer, la brutal agresión con un martillo se produjo delante de un bebé de un año que la pareja tiene en común.
La víctima recibió varios martillazos en la cabeza y fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y trasladada después al Hospital de La Paz donde ingresó en estado crítico y donde continúa muy grave.
Entre la pareja no constaban denuncias previas ni ninguna orden de alejamiento, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están a la espera de la evolución de la mujer para poder interrogarla y conocer todos los detalles del caso.
El hombre fue detenido el mismo martes por la noche en Tetuán. Según las primeras investigaciones, ese día fue a comer a casa y se desató una fuerte discusión que acabó con la mujer tendida en el suelo y con la cabeza machacada.
El hermano del presunto agresor encontró a la víctima en el salón por la tarde y dio aviso a la Policía y al 112.
El hombre carecía de antecedentes policiales y se encontraba escondido en casa de un conocido. Sabía que le estaban buscando y había recibido varios mensajes de sus familiares pidiéndole que se entregase.
Ayer jueves fue puesto a disposición judicial.