La Guardia Civil investiga las causas del suceso
Una niña de 15 meses se encuentra hospitalizada en estado grave por ahogamiento tras caer a una piscina de una urbanización de la localidad madrileña de Arroyomolinos, según informan fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
Por causas y circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil, sobre las 11.30 horas de este viernes la niña ha caído sola a la piscina que comparte una urbanización situada en la calle Menorca de Arroyomolinos.
El primero en darse cuenta ha sido el padre de la pequeña, que la ha sacado del agua y ha llamado al 112. También ha avisado a una enfermera y a un técnico del Summa que viven en la urbanización y que han practicado a la niña las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han sido continuadas a su llegada por los sanitarios del 112..
Después de casi media hora de masaje cardiopulmonar, la pequeña ha salido de la parada y ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave. Además de la Guardia Civil y el Summa, al acudido al lugar la Cruz Roja y la Policía Local de Arroyomolinos.