La mujer tuvo protección policial hasta el mes de agosto por otra paliza de su pareja
La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid ha decidido dejar en libertad con medidas cautelares al ecuatoriano de 41 años detenido el pasado 30 de diciembre por apalear a su pareja dejándola herida de gravedad.
No obstante, le ha impuesto una orden de alejamiento, así como un dispositivo telemático de control, que deberá llevar el acusado para estar en todo momento localizado.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en un piso de la calle Raigrás, en Usera.
La víctima, de 44 años, fue trasladada por el SAMUR al Hospital 12 de Octubre. Sufría fractura de un brazo, rotura de varias costillas y hemorragia interna, aunque ya ha recibido el alta.
Una amiga fue quien avisó a la Policía tras recibir un whatsapp en el que la víctima explicaba que su marido no le dejaba salir de casa y que estaba herida.
La Policía Municipal acudió a la vivienda y detuvo al presunto agresor. La mujer contó, posteriormente, que fue golpeada durante toda la noche delante de sus hijos.
También relató que recibió patadas y que el detenido saltó de rodillas sobre ella varias veces mientras estaba en el suelo.
Según publica El Mundo, que adelantó este miércoles la noticia, la mujer tuvo protección policial hasta el mes de agosto, cuando le caducó la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja por otra paliza.
La agredida ha trasladado a un familiar que teme que su pareja pueda volver a atacarla, ya que no es la primera vez que lo hace.