Unos 3.000 docentes madrileños no han podido acudir a sus centros educativos por ser positivos en coronavirus, según CCOO
Según los datos obtenidos por la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, en torno a un 6% de los profesores y profesoras de la región está de baja por COVID, lo que equivale una cifra que superaría los 3.000 docentes que no han podido acudir a sus centros educativos por ser positivos.
Las direcciones de colegios e institutos se muestran intranquilas porque esta situación pueda agravarse dado que todavía no se ha alcanzado el pico de contagios, previsto para mediados de este mes y porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha tomado ninguna medida ni para minimizar el impacto de la falta de personal ni para prevenir los contagios en el ámbito laboral, señala el sindicato.
Por otra parte, en la recogida de datos que CCOO está realizando centro a centro se observa un número muy significativo de ausencia de alumnado. A lo largo de la mañana algunas familias han ido comunicando las faltas de asistencia por positivos en covid. No obstante, los directores y directoras han trasmitido al sindicato que aún no han sido justificadas los motivos de algunas ausencias.
Comisiones reitera que es necesario que las plantillas estén completas lo antes posible y que el proceso de sustitución de bajas se agilice. También pone el acento en la falta de directrices claras respecto a las cuarentenas de las aulas por contagio, de manera que los directores y directoras de los centros educativos se muestran“perdidos a este respecto: