La Policía Nacional ha liberado a una joven, de 15 años de edad, y ha detenido al presunto autor de la retención
La Policía Nacional ha liberado a una joven, de 15 años de edad, que estaba amordazada en el sótano de un local del madrileño barrio de Carabanchel.
La joven, en un descuido de su captor, pudo ponerse en contacto con la Policía, a quien facilitó el lugar donde se encontraba, aunque los datos que aportó en un principio no eran correctos.
Después de más de una hora de búsqueda y batidas por la zona, los agentes localizaron un local. Se trata de un establecimiento de ocio, que se encontraba cerrado cuando los agentes llegaron al lugar.
No obstante, se escuchaba música de fondo a todo volumen, por lo que los policías decidieron bajar al sótano donde encontraron a la joven amordazada con cinta americana y atada con cables a una silla.
Los agentes procedieron a su liberación y detuvieron al presunto autor de los hechos, un hombre de 36 años, que tuvo una actitud violenta y estaba armado con un serrucho, un martillo y un destornillador.
Las primeras pesquisas apuntan a que este hombre coincidió hace unos días con la chica y su grupo de amigos en una fiesta, según han informado este jueves fuentes policiales.
Al parecer, le desaparecieron varios objetos personales y acusó a la menor y a sus conocidos y les amenazó para que se los devolvieran.
Con una excusa quedó con la joven y después la retuvo de forma ilegal. La chica logró llamar a la Policía y esa llamada ha facilitado su liberación y la detención del presunto autor.