El caso lo está investigando la Fiscalía de Medio Ambiente junto al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid
Un lince ibérico fue encontrado por agentes forestales de la Comunidad de Madrid la semana pasada decapitado y tiroteado en una finca del municipio madrileño de El Molar, y ahora el caso lo está investigando la Fiscalía de Medio Ambiente.
Una patrulla de agentes forestales encontró el cadáver del animal, en peligro de extinción, con dos disparos de escopeta de caza y con las piernas y la cabeza cortadas, según adelantó El País. Se trata de un ejemplar macho del que se desconoce la edad.
Los agentes trasladaron al animal a la Fiscalía de Medio Ambiente mientras tratan de averiguar qué ha podido pasar y quién es el autor. Se sospecha que puede ser un cazador que se llevó la cabeza como trofeo o se deshizo de ella porque algunos ejemplares llevan un microchip de localización en el cuello.
El responsable se enfrenta a un delito contra la fauna penado con hasta dos años de cárcel. El consejero de Medioambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha calificado de «lamentable» lo ocurrido y ha señalado que la investigación está empezando a dar sus frutos.