Los hechos ocurrieron en una especie de poza de unos seis metros de profundidad
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado a primera hora de este sábado el cuerpo de un joven de 23 años que se ahogó en la tarde de ayer en el río Lozoya, a la altura de Buitrago, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El hallazgo se ha producido en torno a las 9 de la mañana y el operativo ha estado formado por Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han utilizado pértigas para dar con el cadáver, y SUMMA, cuyos sanitarios han prestado atención psicológica a los familiares de la víctima.
El joven se ahogó ayer mientras se bañaba en la zona. Los hechos ocurrieron en una especie de poza de unos seis metros de profundidad. La primera llamada al 112 se registró en torno a las 18 horas, y en ese momento se activaron los servicios de emergencias para localizarlo.
El joven estaba con otras dos personas en una zona de rocas cuando entró en el agua y no emergió. Los acompañantes avisaron al 112 mientras unos piragüistas intentaron rescatarlo sin éxito. Los Bomberos trabajaron con pértigas dentro de una zona balizada para intentar localizarlo.
Con la llegada de la noche se tuvieron que suspender las tareas de búsqueda ante la falta de visibilidad, aunque los Bomberos continuaron vigilando la zona hasta que por la mañana se han incorporado los buzos de la Guardia Civil que han localizado el cadáver.
Por otro lado, continúa activa la búsqueda de la niña 10 años desaparecida el martes en el madrileño pantano de San Juan. Se espera que el cuerpo emerja por el efecto de los gases después de haber inspeccionado el fondo sin éxito.