Los menores fueron arrastrados por la riada el día de la DANA cuando estaban con su padre
Malas noticias. Los cuerpos sin vida de los niños Izan y Rubén, dos hermanos de 5 y 3 años de edad que fueron arrastrados por la riada tras la DANA en la localidad de Torrent, Valencia, han sido localizados este miércoles por los servicios de rescate, según han confirmado desde SOS Desaparecidos.
Los menores fueron arrastrados por la riada el día de la DANA cuando estaban con su padre, en la urbanización de La Curra, en la zona del Mas del Jutge, después de que el agua entrara en su casa y los arrastrara la corriente. El padre pudo agarrarse a un árbol, donde fue rescatado horas después.
Los familiares no han perdido la esperanza de encontrarlos con vida durante todo este tiempo, aunque hoy se ha confirmado la peor de las noticias. «Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente, con la peor de las noticias para todos», ha publicado un familiar de los pequeños en las redes sociales.
«Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo», añadía este familiar. Por el momento se desconoce dónde han sido localizados. Unas 150 personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios y buzos, buscaban a los dos pequeños en las proximidades de su casa en Torrent.
Según los últimos datos oficiales disponibles, la cifra de víctimas mortales por la DANA se sitúa en 222; de las cuales, 214 corresponden a la Comunidad Valenciana, 7 a Castilla-La Mancha y 1 a Andalucía. En total se han practicado 222 autopsias y en 8 de ellas se ha determinado que fallecieron por causas no relacionadas con la DANA.
El número de personas fallecidas identificadas se sitúa en 211 y se han entregado 167 cuerpos a familiares, mientras que el número oficial de personas desaparecidas actualmente es de 23. Por otro lado, desde el inicio de la DANA, hace dos semanas, se han rescatado un total de 36.907 personas, 53 en las últimas 24 horas.