El ciudadano que lo encontró pasa a ser su legítimo propietario
La Policía Local de San Fernando de Henares ha hecho entrega de «una considerable suma de dinero» a un vecino que lo encontró hace dos años y nadie lo ha reclamado durante este tiempo, ha informado a través de las redes sociales el cuerpo muncipal.
«Hace más de dos años publicábamos el hallazgo de una considerable suma de dinero. Hoy, el civismo del ciudadano que lo halló ha tenido su recompensa y una vez cumplidos los plazos establecidos, le hemos hecho entrega del dinero que encontró», ha publicado la Policía Local.
Fue el 17 de septiembre de 2019 cuando lanzó un mensaje en las redes sociales para buscar al dueño de un dinero extraviado. Informaba entonces de que un ciudadano les había entregado «una cantidad considerable de dinero» que había encontrado.
«Si es tuyo, sabrás en qué condiciones ha aparecido y de qué cantidad se trata», publicada hace dos años la Policía de San Fernando. «En ese caso puedes pasarte por nuestras dependencias a gestionar la entrega», rezaba el mensaje.
Transcurridos dos años desde su entrega en dependencias policiales sin que nadie haya reclamado su propiedad o no se haya podido averiguar quién es su propietario, el ciudadano que lo encontró pasa a ser su legítimo propietario.
Así lo establece el Código Civil, que deja claro que quien encuentre dinero tiene la obligación de devolvérselo a su dueño, y si no sabe quién es, debe llevarlo a un lugar donde éste lo pueda recuperar: una comisaría, un ayuntamiento o una oficina de objetos perdidos.
🔵🔵🔵
🔻CIVISMO CIUDADANO🔻
Hace mas de 2 años publicábamos el hallazgo de una considerable suma de💰💰extraviado.
Hoy, el civismo del ciudadano que lo halló ha tenido su recompensa y una vez cumplidos los plazos establecidos, le hemos hecho entrega del dinero que encontró.👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/n63gEXuWvb— Policía Local San Fernando de Henares (@PoliciaLocalSFH) September 22, 2021