El candidato de Más Madrid quiere evitar que la suma de PP, Cs y Vox gobierne el Ayuntamiento y la Comunidad
El candidato de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha revelado que está «tanteando» un pacto con el PSOE y con Ciudadanos tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital para dar una alternativa que no pase por gobiernos de PP, Cs y Vox.
Así lo ha señalado en una entrevista con Eldiario.es, recogida por Efe, en la que avanza que ya ha habido conversaciones con el PSOE y «conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos».
En la capital Más Madrid ganó las elecciones pero la suma junto al PSOE no es suficiente para gobernar, pues PP, Cs y Vox suman dos concejales más y en la Comunidad de Madrid se da un escenario parecido: Ángel Gabilondo ganó, pero el bloque formado por PP, Cs y Vox le aventaja en cuatro diputados.
Para Errejón, «lo normal» es que Manuela Carmena siga gobernando en la capital porque Más Madrid fue la fuerza más votada, y añade que «mucho más importante que las posiciones de cada uno» es su «plena voluntad» de sentarse a hablar para que «no siga el PP de la corrupción» de la «mano de la extrema derecha».