El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado «hacinamiento e insalubridad» en las salas de asilo de inmigrantes en Barajas
Un total de 17 inmigrantes escaparon la madrugada del sábado de la sala de asilo del aeropuerto de Barajas tras romper el cristal de una ventana. Los inmigrantes, que estaban en espera de la resolución de su solicitud de asilo, lograron llegar al tejado y, de allí, a la calle, según fuentes policiales.
Los policías encargados de custodiarías estas salas se percataron de su ausencia cuando se disponían a repartir los desayunos. Las pertenencias personales de los fugados (teléfonos móviles y otros enseres) seguían en la sala y sus documentos personales en la Oficina de Asilo.
Al parecer, esta no es la primera vez que se produce una situación similar de fuga, por lo que la Dirección General de la Policía, que realiza una labor asistencial a estas personas en el aeropuerto junto con la Oficina de Asilo y Refugio, va a incrementar los efectivos.
También se reforzarán las medidas de vigilancia en las salas donde permanecen los solicitantes hasta la resolución de su situación, unas salas que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), están en condiciones de «hacinamiento e insalubridad», como contamos aquí en MiraCorredor.