Los cinco detenidos son los dos presuntos autores, un hombre y una mujer, y tres encubridores
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, han detenido a los presuntos autores del asesinato de un joven español de 29 años (en la imagen de portada) en la localidad madrileña de Anchuelo en febrero de este año, como contamos aquí en MiraCorredor.
El día 16 de febrero, durante una disputa en el interior de un domicilio dentro de una corrala okupa, un joven fue agredido por varias personas con golpes y armas blancas, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Por el momento se desconoce si los detenidos están relacionados con una mafia okupa de etnia gitana como se publicó en un principio. El joven Iván, natural de un pueblo de Cáceres, trabajaba como camarero en un mesón de Alcalá de Henares.
Tras la activación de la comisión judicial y el laboratorio de Criminalística, se puso en marcha el dispositivo para la identificación y detención de los autores, que ha culminado ahora.
La búsqueda ha finalizado con éxito cuando agentes del Grupo de Homicidios localizaron a los presuntos autores ocultos en dos domicilios de las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Blanes (Gerona).
En la madrugada del miércoles 25, se procedió de forma coordinada y simultánea a la entrada y registro de los domicilios, previa autorización judicial por el juzgado competente, y a la posterior detención de un varón y una mujer como presuntos autores del asesinato.
También han sido arrestadas otras tres personas como autoras de un presunto delito de encubrimiento por ocultar a los supuestos autores, colaborando en las detenciones la USECIC de Madrid, el GRS nº 3 de Barcelona y el Servicio Cinológico.
Tras la pertinente puesta a disposición judicial, los dos presuntos autores han ingresado en prisión. La causa la instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, el cual ha coordinado y dirigido todas las actuaciones.