El alcalde participó en la plantación junto a alumnos del CEIP Buen Gobernador en el Parque Constitución
Un nuevo madroño luce desde ayer en el Parque Constitución de Torrejón de Ardoz. Con motivo del aniversario de la Constitución española, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, alumnos del CEIP Buen Gobernador y su director, Félix Sánchez-Román, plantaron el árbol número 47, uno por cada año transcurrido desde la aprobación de la Carta Magna en 1978.
Durante el acto, celebrado el 4 de diciembre, el alcalde recordó que «plantamos un madroño, dando cumplida cuenta de un acuerdo plenario en el que se instaba a la Corporación a plantar 30 árboles con motivo del 30 aniversario de la Constitución». Navarro añadió que «nosotros hemos convertido ese acuerdo plenario en una tradición y cada año estamos plantando un nuevo madroño en el Parque Constitución, pero también sembramos un mensaje de esperanza y compromiso con nuestros valores democráticos, porque somos firmes defensores de los derechos que recoge la Constitución española, así como rechazaremos cualquier manifestación que esté en contra de este pilar fundamental de nuestra democracia y convivencia».
El regidor agradeció además la participación del alumnado del colegio Buen Gobernador, destacando que este acto «une la naturaleza con los valores fundamentales, siendo primordial que todos conozcan y sepan los derechos y deberes que recoge nuestra Constitución».
Torrejón rendirá homenaje a la Carta Magna también con la celebración de la 38 edición de la Carrera Popular de Torrejón de Ardoz, una competición que prevé reunir a miles de corredores. La ciudad recuerda la Constitución de distintas formas: la Avenida de la Constitución como vía principal, el Obelisco dedicado a la Carta Magna —compuesto por 384 letras que forman 32 veces la palabra Constitución— y otra escultura conmemorativa situada en la calle Veredillas.