Familiares y amigos le han dado el último adiós en Alicante
Dos policía nacionales especializados en el esclarecimiento de homicidios viajarán este fin de semana a Costa Rica para colaborar en la investigación de la muerte violenta de Arancha Gutiérrez, la turista española asesinada el sábado pasado en Tortuguero.
Está previsto que los dos agentes, adscritos a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), lleguen a San José el domingo por la tarde, han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía.
Los familiares confían en que el desplazamiento de los policías españoles al país centroamericano contribuya a esclarecer lo ocurrido.
En la rueda de prensa en San Fernando de Henares, Miguel Ángel Escribano, la pareja de Arancha Gutiérrez López, solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaborasen en la investigación porque su muerte no puede quedar impune.
Este viernes, familiares, amigos y conocidos de la joven de 31 años han asistido al funeral que ha tenido lugar en Alicante, su ciudad natal.
El funeral se ha celebrado en la más estricta intimidad en el tanatorio La Santa Faz, después de que los restos mortales fueran repatriados en un vuelo que salió de Costa Rica el miércoles y llegó a España el jueves.
Arancha murió el pasado sábado en Tortuguero presuntamente estrangulada tras un ataque sexual, cerca del hotel donde pasaba sus vacaciones junto a su marido y unos amigos.
Por el momento, el único sospechoso del crimen es Albin Díaz, de 33 años, un nicaragüense que fue detenido y puesto en libertad por falta de pruebas, aunque quedó bajo custodia de Migración al encontrarse en situación irregular.