El nuevo envío se produce después de que ayer el presiente ucraniano pidiera más armamento en su intervención en el Congreso de los Diputados
El Gobierno de España ha enviado esta mañana un nuevo avión con armas y medicamentos para Ucrania, un día después que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidiera apoyo para su país con más armamento y con sanciones, durante su intervención ante el Congreso de los Diputados.
El avión, que partió a primera hora de esta mañana desde Getafe (Madrid), regresará esta tarde a Zaragoza con refugiados ucranianos, según ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la Base Aérea de la capital aragonesa. Hasta la fecha, España ha enviado 11 aviones con unas 170 toneladas de material.
Tras poner en valor el «compromiso de España con Ucrania», la ministra ha señalado que no existe una hoja de ruta concreta sobre futuros envíos, aunque ha reiterado que habrá vuelos «mientras sea necesario y la guerra continúe», como ya dijo este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.