La Comunidad de Madrid eleva la cifra de fallecidos con sospecha o confirmación a 12.056 personas, 4.372 muertos más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad
España supera ya los 22.000 fallecidos por coronavirus tras sumar 440 muertos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este jueves, 23 de abril, que sitúan la cifra de total de fallecidos en nuestro país en 22.157 personas.
Los casos confirmados se elevan a 213.024 al registrarse 4.635 nuevos casos en las últimas horas; mientras que 89.250 personas ya se han recuperado de la enfermedad, lo que supone 3.335 personas más que ayer. Del total de contagios, 34.355 corresponden a personal sanitario.
Los datos se mantienen en la misma línea que los de los últimos días con un ligero aumento en las muertes diarias y un incremento en los casos confirmados respecto a los registrados ayer, cuando se informó de 4.211 positivos y 435 fallecidos en 24 horas.
En la Comunidad de Madrid este jueves el Ministerio de Sanidad contabiliza un total de 7.684 muertos, lo que supone 107 fallecidos más en las últimas horas. La región registra 1.288 nuevos positivos hasta alcanzar los 60.487 infectados y 33.645 personas ya se han recuperado, 613 más que ayer.
La presión hospitalaria sigue bajando con un total de 7.077 pacientes ingresados en los hospitales madrileños, 387 menos que ayer, y 981 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, 43 menos que ayer.
La Comunidad de Madrid ha ofrecido los datos de fallecidos que el Ministerio de Sanidad no cuenta, por lo que la región estima que el número de muertos se eleva a 12.056 personas con sospecha o confirmación de COVID-19, según el certificado de defunción, lo que supone 4.372 muertos más que los contabilizados por el Gobierno central.
Los niños podrán salir a dar paseos con un adulto durante una hora y una vez al día en un radio de un kilómetro
Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, han informado en rueda de prensa de los detalles de la medida que permite la salida a la calle de los menores de 14 años a partir del domingo.
Iglesias ha explicado que podrán salir los menores de hasta 14 años durante una hora, en un radio de un kilómetro de la casa y de 9 de la mañana a 9 de la noche, con la recomendación de evitar horas punta.
En todo momento deberán ir acompañados de un adulto responsable, que puede ser el padre, la madre o un hermano mayor. Y podrán salir hasta tres niños con un adulto, siempre que el adulto pueda controlar a los menores y respetar las medidas de distanciamiento social, con la recomendación de usar mascarillas.
Los menores podrán correr, saltar, llevar juguetes o patinetes y hacer ejercicio en la calle o en el campo en zonas rurales o cercanas a descampados o bosques, pero no podrán utilizar juegos infantiles de parques ni relacionarse con otros niños. El ministro de Sanidad, por su parte, ha apuntado que los mayores de 14 años ya podían salir a realizar las actividades permitidas por el estado de alarma, como hacer la compra, ir a la farmacia o pasear al perro, actividades que podrán realizar también ahora los niños, acompañados, durante su tiempo de paseo.
?EN DIRECTO
Rueda de prensa del ministro de @sanidadgob, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo de @VSocialGob, Pablo Iglesias, para informar sobre asuntos relacionados con la lucha frente al #COVID19.#EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/zViUpC7UYa— La Moncloa (@desdelamoncloa) April 23, 2020