Anoche quemaron siete contenedores y el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana
Hasta siete contenedores de basura y reciclaje ardieron anoche en la Urbanización Eurovillas de Villar del Olmo.
Una escena más que preocupante para los vecinos y el Ayuntamiento, que ya vieron arder, apenas diez días antes, otros cinco contenedores en la misma zona.
Por causas que aún se desconocen, aunque todo indica que ha sido fruto de actos vandálicos, sobre las dos de la madrugada, siete contenedores de basura comenzaron a arder en la calle 5 esquina con Tarifa de la urbanización.
El fuego, que podría haberse extendido a una finca y a diversas viviendas cercanas, tuvo que ser extinguido por una dotación de Bomberos del parque de Arganda del Rey que se desplazó hasta el lugar, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Desde el Ayuntamiento de Villar del Olmo piden respeto hacia el mobiliario público, recordando que «las consecuencias y los costes que suponen estos actos vandálicos son asumidos por todos los vecinos».
Además, se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren en identificar a los posibles autores de estos hechos con el fin de erradicar esta espiral de vandalismo que también ha afectado a otras zonas del municipio.
Unos hechos contra los que el Consistorio asegura que tomará medidas y que han sido denunciados ante la Guardia Civil para que esclarezca lo sucedido y busque a los posibles culpables.
No es la primera vez que los contenedores de basuras de la Urbanización Eurovillas son el objeto de atención de los vándalos. La última quema tuvo lugar en Navidad, cuando ocho contenedores resultaron completamente calcinados por las llamas.
Junto con la quema de contenedores, otros espacios públicos de la localidad han sufrido actos vandálicos en el último mes. Es el caso del Mirador del Valle, que forma parte de una de las nuevas rutas de senderismo presentadas por el Ayuntamiento, y que fue víctima de los destrozos apenas una semana después de la puesta en marcha del proyecto turístico. En este caso, fueron los carteles explicativos los que sufrieron los principales daños, siendo arrancados y grafiteados. Una destrucción de la que tampoco se han librado los hitos indicativos de las rutas situados en distintos parajes del municipio, víctimas de pintadas y golpes