El fuego obligó a activar anoche el nivel 1 del Plan INFOMA y movilizó a numerosos medios de emergencia de la Comunidad de Madrid
Un incendio forestal con tres focos simultáneos declarado este lunes por la tarde entre Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva y Peralejo, ha sido estabilizado esta pasada noche, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El incendio obligó a activar a las 21:00 horas la Situación Operativa 1 del Plan INFOMA. Como medida preventiva, se procedió al desalojo de la urbanización El Lanchar, próxima a uno de los focos. También fue necesario cortar la carretera M-532 en el kilómetro 5, señalaba, por su parte, la Delegación del Gobierno.
En los trabajos de extinción han intervenido Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. También participaron equipos del SEPRONA y Tráfico de la Guardia Civil. El SUMMA se mantuvo en preventivo, aunque no hubo que lamentar heridos.
Durante la noche trabajaron 11 dotaciones terrestres, coordinadas desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado en Zarzalejo. A las 4 de la madrugada, una vez estabilizado el perímetro, se retiró el Puesto de Mando Avanzado, permaneciendo en la zona tres dotaciones de Bomberos para tareas de refresco y enfriamiento, y tres patrullas de vigilancia de los Agentes y Brigadas Forestales regionales.
También se retiraron los equipos de ERIVE y Cruz Roja, que prestaron apoyo logístico y avituallamiento. Las causas del incendio por el momento se desconocen, aunque todo apunta a que ha sido provocado.