Los Bomberos esperan poder controlar este miércoles el fuego cuyo origen fue el reventón de una rueda de un camión
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado esta madrugada por estabilizado un incendio forestal que se registró ayer por la tarde en la A-4, dentro del término municipal de Aranjuez, aunque han seguido trabajando durante toda la noche en diversos focos dispersos que aún quedan en la zona, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El fuego evolucionó durante la tarde-noche hacia el polígono industrial Gonzalo Chacón ayudado por el viento y hasta las 00:30 horas de la madrugada no se ha dado por estabilizado, aunque persisten algunos focos dispersos en zonas dificultosas para el acceso de los Bomberos, han indicado las mismas fuentes.
Durante toda la noche las dotaciones de Bomberos presentes en la zona han tratado de extinguir el fuego en esos puntos y desde primera hora de este miércoles están disponibles los medios aéreos, que seguirán con las labores de extinción y de control. A lo largo de la se tendrá una estimación de superficie y de daños producidos por el fuego para poder determinar si el incendio está controlado.
Ayer se desplazaron a la zona 20 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales y siete medios aéreos y, de forma preventiva, sanitarios de Cruz Roja y del SUMMA, aunque de momento no se han registrado heridos o afectados. También se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil, informa Ep.
El incendio forestal que se extiende sin control por la zona sur de Aranjuez obligó a desalojar a última hora de la tarde de ayer varias viviendas de la urbanización La Penicilina, así como algunas naves situadas en el polígono industrial Gonzalo Chacón. En el lugar se ha instalado un puesto de mando avanzado para la coordinación de los servicios de emergencias, informa Efe.
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha explicado en una entrevista en Telemadrid que, según le ha trasladado la Guardia Civil, el origen del incendio ha sido un accidente de tráfico: un camión ha reventado una rueda y el contacto de la llanta con el asfalto ha provocado el incendio.
Aunque ninguna vivienda ha resultado afectada, el 112 ha recomendado a partir de las dos de a madrugada a los vecinos de la zona oeste de la localidad que permanezcan con las ventanas cerradas. La DGT, por su parte, tuvo que cortar la carretera TO-2542, que une Aranjuez y Ontígola y Adif interrumpió el servicio en la línea convencional Aranjuez-Tarancón-Cuenca, estableciendo un plan alternativo de transporte.
#FAranjuez Se espera para esta madrugada, a partir de las 02:00h un cambio de viento que lleva a #ASEM112 a recomendar a los vecinos de la zona oeste de la localidad que permanezcan con las ventanas cerradas.
Si sufre algún tipo de molestia llame a #Madrid112 pic.twitter.com/vQDBhuaIKk
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 6, 2022