El acusado ya fue condenado en 2023 a 19 años de prisión por otra agresión sexual y ahora afronta su causa más grave
La Audiencia Provincial de Madrid inicia este miércoles 24 de septiembre el juicio contra Cristóbal L.C., conocido como El Toba. Está acusado de abusar de diez menores en Valdeavero y se enfrenta a la petición de 98 años de cárcel.
El fiscal le imputa cinco delitos de agresión sexual, tres de abuso y dos violaciones con intimidación. En total, solicita 98 años de prisión, mientras que la acusación particular reclama 105. Además, pide que indemnice con 154.000 euros a las víctimas.
El acusado regentaba una frutería en la plaza Víctimas del Terrorismo de la localidad, donde, según la Fiscalía, se valía de la amistad de sus hijos con otros niños para ganarse la confianza de las familias y, después, cometer los abusos.
Las víctimas son diez menores que, cuando se cometieron los hechos, tenían entre 3 y 13 años. El escrito de acusación sostiene que sufrieron tocamientos en la frutería y en el domicilio del procesado. También señala que eran obligados a ver vídeos pornográficos y que recibían amenazas de muerte si contaban lo ocurrido.
Los menores a día de hoy presentan importantes secuelas con síntomas de ansiedad y estrés postraumático, alteraciones del sueño y necesidad de tratamiento psicológico.
El acusado ya fue condenado en 2023 a 19 años de prisión por la violación de un menor de 15 años. En enero de 2024 afrontó otro juicio por corrupción de menores, aunque resultó absuelto.
Por esta causa que ahora se juzga, estuvo en prisión preventiva desde diciembre de 2020 hasta octubre de 2021. Tras su salida, se le prohibió volver a residir en Valdeavero y acercarse a menos de 500 metros de los menores afectados.
El juicio que ahora comienza es el más grave al que se enfrenta El Toba. La vista oral debía haberse celebrado en 2023, pero fue aplazada por la acumulación de causas pendientes en la Audiencia Provincial de Madrid.