La piscina de Riosequillo permanecerá cerrada al detectarse deficiencias estructurales
La piscina del área recreativa de Riosequillo, situada en la margen derecha del embalse del mismo nombre, en el término municipal de Buitrago de Lozoya, y considerada una de las más grandes de la Comunidad de Madrid, no abrirá este verano después de que el Canal de Isabel II haya detectado una serie de deficiencias estructurales que impiden su puesta en marcha, según informa ABC.
La empresa ha tomado esta decisión para «garantizar la seguridad de los bañistas» y «lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos». El problema detectado y los plazos para su reparación son por ahora una incógnita.
La piscina de Riosequillo, con una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo para 2.000 personas, es uno de los lugares favoritos de los madrileños para pasar los meses de calor, debido a que está completamente integrada en el entorno natural.
Miles de madrileños disfrutaron el año pasado de estas instalaciones, que disponen de zonas verdes y deportivas, así como de un área de juegos para niños.
Además en el verano de 2016 se incorporó una zona para que los visitantes que lo deseen practiquen fútbol-sala y baloncesto, un circuito con diez aparatos biosaludables y más zonas de descanso o lectura.
La piscina está adaptada para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, al igual que los vestuarios.