Tendrás que hacer frente a una multa más el coste de la limpieza y reposición
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Policía Local, persigue las pintadas vandálicas, en vía pública, que ensucian la ciudad, manteniendo una política de tolerancia cero con estas actitudes que deterioran el patrimonio de todos.
Los agentes han denunciado recientemente a un grupo de personas que pretendían hacer una pintada en el Parque de Ocio. Portaban mochilas en cuyo interior guardaban más de 15 botes de spray, que fueron incautados por la Policía. Además, admitieron que iban realizar una pintada, por lo que fueron denunciados.
En otra actuación, otro grupo de jóvenes fueron pillados in fraganti cuando realizaban una pintada en una pared colindante a un restaurante. Igualmente, fueron denunciados por la Ordenanza Municipal de Limpieza, siendo uno de ellos menor de edad, por lo que se procedió a la entrega a sus tutores legales.
Los infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 100 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de lo afectado.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que dentro de las funciones de la Policía Local también se encuentra la de «vigilar para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y que no se perjudique la estética de la ciudad, sancionando a todo aquel que no cumpla con las ordenanzas vigentes».