Las instalaciones serán compartidas y utilizadas por los clubes de Torrejón en un 33% del tiempo total de uso
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Díez, han visitado esta mañana en el nuevo barrio Aldovea, junto a los Fresnos, la CD Joaquín Blume y el Barrio del Castillo, los terrenos donde se construirá la Ciudad Deportiva de la RFFM. En esta visita de trabajo han conocido con los técnicos de ambas entidades, sobre el terreno, cuáles serán los primeros pasos para el desarrollo de este «gran proyecto deportivo», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Torrejón de Ardoz se convertirá en la nueva sede del futbol madrileño después de que la Real Federación de Fútbol de Madrid haya elegido la ciudad, entre los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, para construir su Ciudad Deportiva, cuyas obras se realizarán en dos fases en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.
«Es un orgullo para la inmensa mayoría de los torrejoneros que nuestra ciudad se vaya a convertir en la sede del futbol madrileño, consolidando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda de España. De esta manera, Torrejón acogerá este magnífico equipamiento deportivo donde se celebrarán numerosos eventos, competiciones y torneos regionales y nacionales con la participación de equipos y deportistas de toda España, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad», destacó el alcalde.
La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol playa madrileños, tanto masculino como femenino, de un gran recinto deportivo adecuado para poder entrenar con sus selecciones, realizar sesiones de tecnificación, disponer de aulas de formación y contar con salas auxiliares de apoyo.
Las instalaciones serán compartidas y utilizadas por los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de Torrejón en al menos en un 33% del tiempo total de uso. Además, contarán con un pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, un campo de futbol, dos campos de fútbol 7, y dos campos de fútbol playa.
El alcalde anunció también que se va a ampliar la Ciudad Deportiva Joaquín Blume con la construcción de un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, que incluye dos de fútbol 7 transversales para que puedan jugar más equipos torrejoneros», atendiendo así sus demandas.
«Esta ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume será utilizada exclusivamente por los equipos de Torrejón tanto en competición local como federativa. Esta actuación será complementaria a la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM, al estar anexas ambas importantes dotaciones», «la municipal en el barrio de Fresnos y la federativa en el nuevo barrio Aldovea», añadió el regidor.
Las obras se realizarán en dos fases
En una primera fase se realizará la puesta en funcionamiento de un pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, oficinas, aulas de formación, bar-cafetería, almacén y lavandería con plazo estimado de finalización y ejecución en el último cuatrimestre de 2025. Así como la ejecución de uno o dos campos de fútbol playa, baños y urbanización, con plazo estimado máximo de finalización en el primer trimestre de 2027.
Para una segunda fase se ha programado la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de un campo de fútbol 11 y de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias (gradas, cubierta, vestuarios y museo de la RFFM). Esta fase estará finalizada en el plazo máximo de 60 meses desde la fecha en la que entre en vigor la concesión.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón aprobó el pasado 5 de febrero la concesión para la puesta en funcionamiento de la nueva Ciudad Deportiva, con una concesión demanial de 75 años. Y el pasado 8 de febrero, la RFFM aprobó en asamblea por unanimidad la construcción de la misma.