El hombre, desde allí arriba, llamó a su mujer con la que se encuentra en trámites de separación
El pasado miércoles se vivieron momentos de tensión y de asombro en plena calle de Vallecas. Un hombre de 47 años, detenido por maltrato a su pareja la pasada Navidad, amenazaba con quitarse la vida lanzándose al vacío desde una cornisa de un cuarto piso de la calle Diligencia del barrio madrileño, según adelanta El Mundo.
La Policía Nacional y los Bomberos finalmente pudieron evitar que se arrojara, tras varios minutos de diálogo, convenciéndole para que no lo hiciera.
Tras abrir un agujero en una valla metálica de un ático y hacer una cadena humana, lograron agarrarlo. Mientras tanto, los Bomberos colocaron una gran colchoneta hinchable en el suelo para amortiguar la caída en caso de que se llegara a producir.
Todo esto ocurrió a las 3 de la tarde. Al parecer, el suicida se subió a la azotea del edificio y después se sentó en la cornisa de una terraza. Desde allí, llamó por teléfono a su mujer, de la misma edad, 47 años.
Los agentes pudieron localizarla en una peluquería cercana y ella confirmó que estaba hablando con él por teléfono. La mujer llegó hasta el lugar del suceso y le pasó su móvil a uno de los bomberos que comenzó la conversación con el suicida.
Mientras el bombero se acercaba al hombre, el resto de compañeros y los policías, provistos de arnés y cuerdas, hicieron una cadena humana para sujetarle y salvarle la vida. Después fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Según el citado periódico, durante la intervención, fue detenida una persona por insultar a los agentes y por animar al hombre a tirarse.
El suicida fue arrestado por malos tratos y se encuentra en trámites de separación.