Por fortuna, la Policía Municipal de Madrid desplegó un operativo que le salvó la vida
Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur evitaron el suicidio de un hombre con problemas psiquiátricos, al intentar arrojarse desde un balcón, resultando heridos tras la intervención. El hombre se había colgado decidido a lanzarse al vacío.
Los hechos ocurrieron la pasada tarde, cuando agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur realizaban patrullaje preventivo y recibieron una llamada de la emisora informando de que una persona pretendía precipitarse a la vía pública desde un cuarto piso.
Cuando llegaron al lugar observaron a un varón descolgado con todo el cuerpo en el exterior, por fuera de la barandilla de un balcón con una repisa de muy pequeñas dimensiones.
Los agentes ascendieron hasta el cuarto piso. Cuando entraron en la vivienda se encontraron con la esposa e hijo del suicida.
Los policías comenzaron a dialogar con él, mientras éste hablaba por teléfono con claros síntomas de nerviosismo y sin parar de llorar.
Tras una larga conversación, intentando convencerle que desistiera en su intento, en un momento de despiste lograron sujetarle por la fuerza y lo introdujeron hacia el interior de la vivienda.
En ese movimiento un policía sufrió un corte importante, siendo asistido por los servicios sanitarios, al igual que el suicida, que fue trasladado por los mismos a un hospital.