EL PSOE contrató presuntamente con empresas controladas por la directora del Instituto de la Mujer, del Gobierno de España, y su pareja
El Partido Popular de San Fernando de Henares ha exigido este jueves la dimisión de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Silvia Buabent, por el escándalo de la contratación de los llamados Puntos Violeta, que ha destapado El Español y han contado varios medios como LaSexta.
Los populares denuncian que «el Gobierno socialista de San Fernando de Henares se ha visto implicado en una presunta trama de concesión de fondos públicos a través de contratos que municipios gobernados por el PSOE adjudicaban a la directora del Instituto de la Mujer, del Gobierno de Pedro Sánchez, y a su pareja por la gestión de los Puntos Violeta».
El Partido Popular de San Fernando de Henares denunció esta situación y pidió la convocatoria de un Pleno extraordinario para que, tanto el alcalde, como la concejal del área, Silvia Buabent, pudieran dar explicaciones a los vecinos sobre los hechos denunciados.
«Celebrado el mismo, ningún miembro del Gobierno socialista dio explicación alguna, ni contestó a las preguntas que se les formularon. Y se limitaron a desviar la atención con otros asuntos», critican desde el PP local.
«De este modo, ante la falta de información y transparencia, desde el Partido Popular de San Fernando de Henares exigimos la dimisión de la concejala delegada del área de Igualdad, Silvia Buabent, o que ésta sea cesada por el alcalde», añaden.
El portavoz popular, Miguel Angel García Capa, ha señalado que «a los socialistas se les llena la boca hablando de igualdad y de violencia contra las mujeres, y resulta que, algunos de sus compañeros, utilizan los puntos violetas para enriquecerse. La concejal de Igualdad tiene que dimitir».