La causa del ataque fueron los celos
La chica de 13 años que apuñaló hasta en cinco ocasiones a un compañero de clase de 14 años en los pasillos del instituto público Valdebernardo, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, ha sido expulsada del centro de forma temporal hasta que se resuelva el expediente disciplinario abierto para investigar la agresión.
Fuentes de la Consejería de Educación explican que dicho expediente podría resolverse en unos días.
Uno de los profesores del centro ejercerá como instructor y dará traslado del expediente a la Inspección Educativa, que tomará una decisión sobre este caso, en aplicación del decreto de 2007 que establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.
Desde la Consejería se ha ofrecido además apoyo psicológico a los miembros del instituto que lo necesiten.
Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha hecho este viernes un llamamiento a los padres de la región para que se impliquen en la Educación de sus hijos. «Es un problema que existe en la sociedad y las familias tienen que hacer un esfuerzo para implicarse. El conflicto que tuvieran no se justifica con eso. Lo ocurrido no puede verse con normalidad», ha dicho.
Por su parte la Fiscalía de Menores archivará las diligencias que abra una vez que reciba el atestado policial, ya que es inimputable penalmente al tener 13 años, tal y como adelantó MiraCorredor.tv.
La Fiscalía de Menores, no obstante, podría remitir el caso a Servicios Sociales, que depende de la Consejería de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
El chico de 14 años continúa ingresado en la UCI del Hospital Niño Jesús donde se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
La agresión se produjo tras iniciarse una discusión entre ambos en uno de los pasillos del instituto al final de mañana. En un momento dado, la menor sacó una especie de navaja del pantalón y se la clavó al chico. Fueron los profesores los que avisaron a los servicios de emergencia.
Las primeras investigaciones y el relato de los compañeros apuntan que podría tratarse de una cuestión de celos, ya que al parecer, como avanzamos aquí, habían mantenido una relación sentimental y hace poco lo habían dejado.