En el maletero llevaban herramienta sospechosa
La Policía Local de Velilla de San Antonio, en colaboración con la Guardia Civil, ha expulsado del municipio a dos individuos que, al parecer, que no tenían motivos claros o éstos eran sospechosos para permanecer en la localidad.
Todo ocurrió la noche del miércoles al jueves cuando los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo.
Tras preguntarles adónde se dirigían, dijeron que habían quedado con unos amigos cerca de un establecimiento del municipio.
Una vez verificados los antecedentes, al copiloto le constaban varios antecedentes y al conductor le figuran ocho delitos de robo con fuerza en como bares, piscinas de verano, restaurantes, viviendas, además de dos antecedentes por violencia de género.
La Policía decidió entonces registrar el maletero del vehículo donde comprobaron que llevaban un taladro percutor HILTI al que habían hecho desaparecer, mediante raspado, el código y el número de serie. Además, encontraron varios guantes y dos destornilladores de grandes dimensiones.
El conductor no fue capaz de dar una explicación coherente sobre la presencia de esos objetos, motivo por el que los agentes los requisaron hasta que presente factura que justifique su titularidad.
Inmediatamente después, se les acompañó a la salida del municipio, al no alegar motivos para permanecer en Velilla, según detalla la Policía Local, quien pide la colaboración ciudadana para que se informe de aquellas personas o vehículos que puedan parecer extraños.