La nave de la empresa Panificadora de Alcalá ha quedado inutilizable
El incendio que este jueves por la tarde afectaba a la empresa Panificadora de Alcalá, cuya nave se encuentra en el Polígono Camporroso de la localidad, ha quedado esta mañana completamente extinguido tras darse por controlado a última hora de ayer, según informan fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid a MiraCorredor.tv.
No obstante, los Bomberos continúan en la zona realizando tareas de revisión y refresco por si queda algún punto caliente.
El fuego, que ha arrasado una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, ha dejado totalmente inutilizable la nave, que se encuentra muy afectada por las llamadas, sobre todo el interior.
Allí, se han quemado todos los productos que almacenaban así como la maquinaria industrial utilizada para la fabricación del pan. Varios testigos del suceso comentaban ayer a MiraCorredor.tv que «todo el polígono olía a pan tostado». La empresa sirve, entre otros muchos clientes, a los supermercados Mercadona.
Además se ha incendiado un depósito de amoníaco aunque no ha afectado a otro depósito que había de gasoil.
Los trabajadores pudieron salir todos por su propio pie y se quedaron estupefactos observando las llamas en la distancia.

Trabajadores de la Panificadora de Alcalá observan el fuego (MirCorredor.tv).
Una gran nube negra avisó del fuego a varios kilómetros a la redonda, fue vista desde diferentes municipios del Corredor del Henares, tanto de Madrid como de Guadalajara.
Sobre las causas, por el momento se desconocen. Serán probablemente los peritos del seguro los que tengan que inspeccionar la fábrica para poder determinar qué ha ocurrido y valorar el alcance de los daños.
La tormenta aplaca el fuego de Guadalajara
Mientras tanto, en Guadalajara, ya ha sido controlado un incendio forestal declarado este jueves sobre las 17 horas y que ha quemado unas 100 hectáreas de monte bajo en el municipio de Almoguera.

Imagen del CEIS de Guadalajara.
Allí continúan trabajando este viernes 10 medios y 39 personas, después de que la tormenta que ha caído en las últimas horas en la provincia haya aplacado bastante las llamas, aunque todavía quedan puntos activos.
En este caso, tampoco ha habido riesgo para la población, no ha sido necesario desalojar a nadie, a pesar de que varias casas se encuentran ubicadas en el entorno de las parcelas de monte afectadas por el fuego.