El fuego ha quedado completamente extinguido este viernes por la tarde
El incendio que el pasado miércoles por la noche mantuvo en vilo a los vecinos de Guadalajara capital ha sido extinguido por completo este viernes por la tarde, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla- La Mancha.
El fuego fue detectado el miércoles 9 de agosto a las 21.50 horas en una zona cercana al Hospital de Guadalajara, entre el Casino Principal y el Cerro de San Cristóbal.
Fue dado por controlado el jueves 10 de agosto a las 19 horas después de un intenso trabajo de los servicios de extinción. En total han trabajado 16 medios y 64 personas.
Finalmente, se ha declarado su extinción completa este viernes a las 17.30 horas tras arrasar 25 hectáreas de monte bajo, olivos, encinas y matorral.
El fuego, que generó gran alarma entre la población por las inmensas llamas de los primeros momentos, mantuvo en vilo durante toda la noche del miércoles al jueves a los residentes en la urbanización El Clavín, que no se llegó a desalojar aunque los vecinos estuvieron prevenidos por si acaso. Algunos, de hecho, decidieron voluntariamente abandonar sus casas por precaución.
Por el momento las causas se desconocen.