El líder del PP ha respondido así al discurso de investidura de Sánchez
El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado esta tarde, en la primera sesión del Pleno de investidura en el Congreso de los Diputados, al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de «fraude» y «corrupción política».
«En primer lugar, esta investidura parte de un fraude, lo que se trae hoy a la Cámara no se votó en las urnas. Si tan seguro estuvieran de que lo que traen ahora a la Cámara sería revalidado en las urnas, ¿por qué no dejan que los españoles voten en las urnas?, ha lanzado Feijóo desde la tribuna de oradores.
«En segundo lugar, esta investidura se propiciará a través de un ejercicio de corrupción política. Tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre», ha continuado el líder del PP.
«Y finalmente, esta investidura termina en una humillación. El señor Sánchez se humilla a sí mismo, es su decisión; humilla a su partido, es la decisión del Partido Socialista; pero no tiene ningún derecho a humillarnos a los españoles, y eso es lo que ha hecho», ha señalado.
«El señor Sánchez no ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado, que es muy distinto, firmando cheques que todos pagaremos», ha añadido el líder de los populares, en referencia a los pactos con Bildu, cuyo contenido se desconoce, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos.
Feijóo ha respondido así al discurso de investidura de Sánchez que esta mañana ha asegurado que la amnistía es «perfectamente legal» y «acorde con la Constitución», a pesar de que antes de las elecciones del 23J, el propio líder del PSOE sostenía que la amnistía era inconstitucional.