Los populares obtendrían el 29,2% de los votos y 122 escaños
Las primeras encuestas tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la dirección nacional del PP ha disparado al partido que ganaría las elecciones a Pedro Sánchez y podría gobernar con Vox.
Según un sondeo de Metroscopia sobre la evolución semanal de los alineamientos electorales en los últimos dos meses, si hoy se celebraran elecciones generales, el PP ganaría los comicios con el 29,2% de los votos y 122 escaños.
El PSOE, por su parte, obtendría el apoyo del 26,3% del electorado y 101 escaños. Vox, con el 17,6% de los votos y 58 escaños, garantizaría una mayoría absoluta de la derecha con 180 diputados.
El sondeo refleja la vertiginosa subida de los populares que llegaron a desplomarse hasta el 19% de los votos en plena guerra entre Pablo Casado y Ayuso. En esos días Vox llegó a dar el sorpasso al PP, situándose cuatro puntos por encima.
Pero el efecto Feijóo trae buenas noticias para los populares, que pasan a ser primera fuerza política movilizando al votante de otras formaciones, desde el PSOE hasta Vox.
En concreto, 750.000 votantes de Ciudadanos apoyarían hoy al PP de Feijóo, según el citado sondeo, medio millón en el caso de los socialistas y 150.000 en el caso de Vox.