El líder del PP ha acusado al PSOE y al jefe del Ejecutivo de debilitar al Estado para «resistir» en el Gobierno y de apropiarse del Estado
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha preguntado si es lógico agotar la legislatura ante la actual situación de «caos» con la mitad del Gobierno pidiendo una investigación por el espionaje político y un jefe del Ejecutivo al que ve más preocupado por «tranquilizar a sus socios» que por la seguridad nacional.
El líder del PP ha protagonizado este miércoles un desayuno informativo del medio digital El Debate, en el que ha acusado al PSOE y a Pedro Sánchez de debilitar al Estado para «resistir» en el Gobierno y de apropiarse del Estado para usarlo como «moneda de cambio democrático». «No hay coartada para semejante perversión del decoro democrático», ha señalado.
Preguntado por si cree que Sánchez puede agotar la legislatura, Feijóo ha apuntado que convocará elecciones «cuando más le convenga» pero «no depende de él solo», si no también de la «mitad de su Gobierno», que quiere «investigar a la otra mitad» y de sus socios parlamentarios, que no creen «el discurso de la ministra de Defensa».
«En esta situación de un cierto caos, lo lógico en un país europeo sería pensar si podemos seguir así, pero lo lógico en España forma parte del pasado, no del presente», ha apuntado el nuevo líder del Feijóo, que lidera las últimas encuestas y podría gobernar con el apoyo de Vox.