Con temperaturas que pueden llegar hasta los 27 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este sábado en la Comunidad de Madrid cielo despejado, temperaturas mínimas en ascenso, que será más acusado en la Sierra, y máximas sin cambios en la Sierra y en ascenso en el resto.
De esta manera, se esperan hasta 27 grados de máxima y 4 de mínima en Aranjuez, 26 y 4 en Alcalá de Henares y Getafe, 25 y 6 en Madrid capital, 24 y 4 en Navalcarnero, y 23 de máxima y 8 de mínima en Collado Villalba.
La situación es parecida en el resto del país donde este sábado las máximas tocarán techo y Córdoba registrará 29 grados seguida de Sevilla y Toledo con 28 grados y de Zaragoza, Zamora, Valladolid, Teruel, Soria, Salamanca, Murcia, Jaén, Granada, Guadalajara, Cuenca, Cáceres, Bilbao, Badajoz y Albacete con valores que oscilarán entre los 25 y los 27 grados.
Según la AEMET, estos calores se deben a las altas presiones, a la estabilidad atmosférica, que garantiza ausencia de viento y cielos despejados, y a la influencia de una masa de aire subtropical de carácter templado.
A partir del domingo, la llegada de un frente frío dejará precipitaciones en Galicia extendiéndose al resto del Cantábrico y a Pirineos.
No obstante, en el resto no se prevén grandes cambios y la situación seguirá siendo de estabilidad al menos hasta el lunes, cuando se prevé un cambio brusco de temperaturas.