Se trata de una nave de 16.644 metros cuadrados de SBA construida en una parcela de 25.400 metros cuadrados
ITERCON, empresa especializada en diseño y construcción, ha culminado la construcción de dos centros logísticos en Madrid y Toledo para CBRE Investment Management (CBRE IM), en nombre de uno de sus fondos de inversión. Los proyectos, cuya construcción se inició en marzo de 2023, suman en conjunto más de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
El primero de ellos se localiza en el municipio madrileño de Camarma de Esteruelas, en el polígono industrial La Raya, cerca de la autovía A-2 que conecta Madrid con Barcelona. Se trata de una nave de 16.644 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) construida en una parcela de 25.400 metros cuadrados, ha informado ITERCON.
El edificio incluye una zona de oficinas de más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este nuevo centro logístico de Camarma cuenta también 16 muelles de carga y 13,70 metros de altura en su punto interior más alto, una característica que permitirá al futuro inquilino del inmueble incrementar la capacidad de almacenaje de cada metro cuadrado de suelo.
La segunda nave logística se ubica en Illescas (Toledo), uno de los principales hubs logísticos de la Península, a cuyo desarrollo ha contribuido ITERCON a través de la construcción de más de una decena de naves desde 2016. El edificio de 15.816 metros cuadrados de SBA se encuentra en una parcela de 24.680 metros cuadrados, y más de 500 metros cuadrados corresponden a oficinas.
Ambos proyectos han sido desarrollados incorporando estrictos criterios de sostenibilidad para obtener el certificado BREEAM Nueva Construcción en nivel Muy Bueno, incluyendo medidas como la implantación de zonas verdes, el aislamiento térmico tipo PIR en la zona de oficinas y la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento privado.
Del mismo modo, en la cubierta de ambas edificaciones se ha habilitado un área para instalar sistemas de energías renovables, como paneles solares que permitan reducir las emisiones de carbono del edificio. La gestión del suelo de ambos edificios se ha realizado a través de ALONDRA, empresa perteneciente al mismo grupo empresarial de ITERCON, que ya había llevado a cabo desarrollos logísticos de otros proyectos para CBRE Investment Management.