La empresa tiene previsto abrir un nuevo centro en Coslada
La cadena de gimnasios Fitness Place se ha puesto en contacto con MiraCorredor.tv para aclarar el conflicto que en estos momentos existe con el Ayuntamiento de Coslada tras anunciar el Consistorio el cierre y precinto de las instalaciones ubicadas en el estadio de fútbol El Olivo de la localidad.
El Ayuntamiento ordenaba, mediante decreto, la clausura de la actividad, que se haría efectiva el próximo 27 de octubre, por carecer de licencia de apertura y no haber abonado el canon estipulado durante los últimos tres años, contrayendo una deuda con el Patronato Municipal del Deporte de 248.400 euros.
La empresa explica que, tras adquirir mediante concurso público el espacio situado debajo de las gradas del campo de fútbol, tuvo que hacer una «gran inversión» de un millón y medio de euros para acondicionarlo, mientras que la concesionaria del complejo deportivo El Plantío (que cuenta con «mejores instalaciones creadas por el propio Ayuntamiento») no tuvo que llevar a cabo «ninguna inversión».
Manifiesta que se ha quejado varias veces de que el canon que pagaba la empresa CARPA (que gestiona El Plantío) es «muy inferior» al que estaba abonando Fitness Place en el campo de fútbol El Olivo, a pesar de que «no tuvieron que hacer inversión».
Aseguran haber solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Coslada la reducción del canon, «que por lo menos fuera igual al que pagan los concesionarios en la macro instalación de El Plantío», a lo que siempre, según Fitness Place, han obtenido una respuesta negativa.
«Como puede ser fácil de entender, con esta deslealtad de precios en los canon de las diferentes instalaciones y en lugar de ponernos como morosos, podrían decir que nos han reventado el negocio por la competencia desleal y las grandes diferencias abismales», señalan desde la compañía.
El Ayuntamiento denunciaba además que el gimnasio carecía de licencia de apertura, pero la empresa alega que es «entendible» porque el local donde les concedieron la concesión (debajo de las gradas del campo futbol) «no reúne las condiciones requeridas por la propia normativa municipal del Ayuntamiento de Coslada. No nos echen la culpa a nosotros», indican.
«Fitness Place realizó una fuerte inversión, apostando en ese negocio, dando servicio y calidad al pueblo de Coslada con unos precios que ni el propio Ayuntamiento podía competir con dinero del contribuyente y sin fines lucrativos, y hemos estado subsistiendo hasta que nos ha estrangulado la propia competencia creada por el Ayuntamiento de la localidad», exponen a MiraCorredor.tv fuentes de la compañía.
Según estas fuentes, la empresa reconoce la deuda que reclama el Ayuntamiento y «se pagará cuando lo autorice el juez» porque GERVASPORT S.L., que es quien gestiona la marca Fitness Place, se encuentra en concurso de acreedores desde hace cinco años.
De momento quieren transmitir tranquilidad a los más de 400 socios con los que cuentan en las instalaciones de El Olivo y para ello han habilitado un correo electrónico de información que se puede consultar en los carteles colocados en la puerta del gimnasio. Los socios que lo deseen podrán solicitar la devolución de las cuotas, aunque en los últimos meses y ante estas circunstancias, afirman, se han limitado a cobrar «mes a mes».
Además, los socios que quieran podrán instalarse en el nuevo centro que Fitness Place está ya preparando en Coslada, situado en la Avenida de la Industria (detrás del antiguo Pabellón La Vía) y que podría estar listo en unos dos meses y medio.