Además, está estudiando las posibilidades de llevar el AVE hasta Barajas
El Ministerio de Fomento está preparando un proyecto que presentará en breve para remodelar las dos grandes estaciones de tren de Madrid: Atocha y Chamartín.
Así lo ha anunciado este martes el ministro Íñigo Gómez de la Serna, quien ha adelantado que se trata de una transformación para que, entre otros objetivos, puedan adaptarse al desarrollo de la Alta Velocidad y al tráfico ferroviario en general.
El objetivo es que las dos estaciones puedan estar conectadas por el AVE, gracias a la infraestructura subterránea que se ha construido y que se espera poner en servicio este mismo año.
Según el titular de Fomento, con estas dos actuaciones «se pretende favorecer un mayor despliegue, mayor capacidad para mejorar las conexiones».
Además, De la Serna ha asegurado, en un encuentro con periodistas durante un trayecto de AVE entre Madrid y Barcelona con motivo de los 10 años de la llegada del servicio de alta velocidad a la ciudad condal, que el Ministerio sigue trabajando en las posibilidades de llevar el tren de alta velocidad hasta el aeropuerto de Barajas, algo muy demandado por las aerolíneas y que impulsaría aún más el tráfico aéreo y ferroviario, según informa El Mundo.
Fuente imagen de portada: Pixabay.