El Gobierno francés estudia aplicar medidas de restricción a los viajes y califica de «particularmente preocupante» la situación de España y Portugal
El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios en estos dos países, que están entre sus principales destinos turísticos, y estudia aplicar medidas de restricción a los viajes.
«Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos», señaló este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que «es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto».
Beaune lo justificó porque la situación en estos dos países es «particularmente preocupante» y precisó que «en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas» de viaje porque, ha dicho, «la pandemia no ha terminado».
«Seguimos especialmente la situación de países donde el aumento es muy rápido. Portugal, España, Cataluña en particular, adonde se dirigen numerosos franceses para las vacaciones», ha alertado el secretario de Estado de Asuntos Europeos.
El temor a la expansión de la variante delta, a la que se la atribuye el empeoramiento de la pandemia en varios países europeos, ha llevado a distintos gobiernos a revisar sus restricciones. Alemania llegó a aplicar restricciones de entrada para las personas llegadas desde Portugal, aunque ya las ha levantado.
Desde el Partido Popular consideran que la decisión de Francia es «fruto de la gestión y actuación que esta llevando a cabo nuestro país», ha dicho esta mañana en Cope la vicesecretaria de Política Social de los populares y exministra de Sanidad, Ana Pastor.
Para Pastor, el Gobierno ha enfrentado la pandemia ha sido, «desde el principio, con criterios políticos y midiendo el calendario». En este sentido, ha recordado cuando el pasado verano Sánchez dio por vencido al virus y el anuncio «a bombo y platillo» del fin de las mascarillas en exteriores.
La responsable de Sanidad del PP cree que «se está transmitiendo una sensación absolutamente lamentable fuera de nuestro país» e insiste en que el Gobierno «siempre llega tarde, por detrás de la ola», pero celebra que la gente con el tema de las mascarillas no haya hecho caso y las siga usando.