Frankie Burgers, la hamburguesería de Alcalá, que cuentan con dos locales también en Madrid, se volvió a alzar con otro nuevo premio en el Campeonato de España de Hamburguesas
Frankie Burgers se fundamenta en dos máximas: respetar el carácter sencillo de las hamburgueserías americanas tradicionales y realizar todos los procesos a mano, filosofía que resumen bajo el eslogan Quality is our recipe. Y máximas que extrapolan al delivery: «las burgers de Frankie siempre llegan a casa con una calidad insuperable».
El año pasado ya fue reconocida como la tercera mejor burger de España con su Super Frankie Cheese; este año el premio ha sido para una nueva categoría: Best Burger Delivery Uber Eats, en esta ocasión con su hamburguesa icónica, la Frankie Cheese Bacon. Frankie Burgers ha quedado en una notable segunda posición que, al mismo tiempo, la convierte en la mejor de la capital.
El secreto de sus hamburguesas: elaboración artesanal y respeto por la materia prima
El secreto de Frankie Burgers no es otro que la genuina sencillez de sus burgers: se elaboran cada día en las cocinas de sus locales de manera artesanal con carne 100% de raza de vaca, respetando en todos los procesos la materia prima y combinando ingredientes frescos y naturales.
La Frankie Cheese Bacon es su hamburguesa emblema, el resto de las opciones de la carta son versiones de esta: Original con pepinillos, Willy Cheese con queso de cabra o con diferentes salsas caseras como chipotle mayo, guacamole, barbacoa o una receta honey-mustard propia. Hay también una Chicken Fried y la opción de disfrutar de todas ellas con carne vegetal y/o pan sin gluten.
Todas se acompañan con patatas cortadas a mano y cocinadas cada día. Su propuesta se completa con sus entrantes: chicken tenders y sus deliciosos nachos, una receta al más puro estilo mexicano. Mención aparte merecen la tarta de queso y el brownie de chocolate, postres caseros elaborados también a diario.
Frankie Burgers: dos locales en uno de los distritos más foodie de Madrid, Chamberí
Frankie Burgers, que nació en Alcalá de Henares, aterrizó en Madrid en septiembre de 2021 en la calle Ponzano, 46 con un objetivo claro: posicionar su Frankie Cheese Bacon en el top de las mejores hamburguesas de Madrid y crear una marca reconocible.
En tan solo un año el crecimiento ha justificado la apertura de su segundo local en Madrid a tan solo 200 metros del primero. En el número 17 de la calle Espronceda también se vende una de las mejores hamburguesas de Madrid.
El origen del concepto
La marca nace en Alcalá de Henares durante la pandemia en el 2020, momento en que el grupo se vio obligado a cerrar todas sus unidades de negocio. Fue entonces cuando Fran Rodríguez y Jesús Rivero, socios de Frankie Burgers, pensaron en adaptar rápidamente uno de sus céntricos locales en una dark kitchen enfocada en el delivery.
Tras unos meses de funcionamiento, sus hamburguesas acaban siendo reconocidas popularmente como unas de las mejores de la ciudad: agregadores como Just Eat no tardaron en otorgarle la insignia de Local Legend.
Frankie Burgers tiene como objetivo seguir expandiendo su marca en los distritos clave de Madrid y ofrecer una hamburguesa de calidad a precios razonables tanto en sus locales como en las casas de sus clientes.