El hijo de la infanta Elena apadrinó la corrida benéfica de su amigo Gonzalo Caballero que tendrá el lugar el próximo 7 de octubre
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el nieto más popular de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, prestó ayer lunes su apoyo a su íntimo amigo, Gonzalo Caballero.
El torero torrejonero presentó en la ciudad el cartel de la corrida que ha organizado a beneficio de la Fundación Aladina, y que se celebrará el próximo 7 de octubre, a las 17 horas, en la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz. Los ingresos de la taquilla se destinarán en su totalidad a la lucha contra el cáncer infantil.
Bajo el lema «Juntos somos invencibles», la presentación tuvo lugar en el Hotel Asset de Torrejón y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, y un padrino de excepción, el hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar.
El diestro de #Torrejón Gonzalo Caballero lidiará seis toros en una corrida benéfica contra el #cáncerinfantil https://t.co/38n4O7QgyQ pic.twitter.com/0IWFpczqnt
— Ayto. Torrejón Ardoz (@Ayto_Torrejon) 12 de septiembre de 2017
Además, durante el acto se proyectó un vídeo en el que rostros conocidos del deporte, la cultura o la comunicación, como Feliciano López, Marcos Alonso, Gabi, Fernando Hierro, Dani Carvajal, Álvaro Morata, Carlos Herrera o Antoine Griezmann, entre otros, han mostrado su apoyo y compromiso con la causa.
Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el
Froilán es el impulsor de Fila Cero, la cuenta corriente habilitada para recibir donaciones. «Don Felipe tuvo la idea y se decidió a apadrinarla en un gesto que habla de cómo es, del corazón que tiene», dijo Caballero, que perdió a su padre por un cáncer el pasado mes de abril y esta corrida será en su honor.
Será la primera vez que Caballero, que tomó la alternativa en 2015, se encierre con seis toros de diversas ganaderías.
Las entradas para el evento podrán adquirirse en los portales de venta Tauroentrada y Toroticket. Los precios son 10 euros tendido sol general, 15 euros tendido sombra general, 30 euros contrabarrera sombra y 40 euros barrera sombra.
La Fundación Aladina colabora con hospitales y atiende las necesidades de unos 1.500 niños al año con el objetivo principal de ayudar en todo lo posible a los enfermos y a sus familiares en esos momentos tan duros.
No es la primera vez que Froilán se deja ver por Torrejón junto a su amigo Caballero. La última fue en las Fiestas Populares de 2016, en una tarde en la que el diestro torrejonero también recibió la visita de la infanta Elena.
Probablemente, el próximo 7 de octubre, el sobrino del rey Felipe también esté presente en la Plaza de Toros de la localidad para estar cerca de su amigo en uno de los días más emotivos de su carrera.