Un problema de falta de tensión en la estación de Chamartín está provocando fuertes demoras en toda la red de Cercanías Madrid
Renfe Cercanías ha informado a través de su perfil público en la red social Twitter de que se están produciendo fuertes demoras en todas las líneas de la red de la Comunidad de Madrid por falta de tensión eléctrica en los túneles de Recoletos, Sol y Chamartín. Poco después publicaba otro tweet en el que se informaba de que se había recuperado la tensión eléctrica pero continuaban las demoras.
INFO: Se restablece la tensión eléctrica en la estación de Chamartín, aunque se mantienen fuertes demoras en el servicio. Disculpen.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 13 de septiembre de 2016
Fuentes de Adif consultadas por MiraCorredor.tv, informan de que el foco de la avería se encuentra en la estación de Chamartín. El problema de falta de tensión se ha detectado a las 15:28 horas de la tarde de este martes y ha sido subsanado por los técnicos de la compañía a las 15:43 horas, por lo que se espera que las demoras que se han producido en todas las líneas de Cercanías Madrid vayan remitiendo en las próximas horas, restableciendo la normalidad en la hora punta de la tarde, que coincide con la salida del trabajo.
Algunos usuarios comentaban en la red social Twitter el «colapso» de viajeros en algunas estaciones como Nuevos Ministerios.
Las mismas fuentes señalan a este medio que por ahora se desconoce el origen de la avería, pero no se descarta que haya podido ser provocada por la lluvia.