Los ganaderos de reses bravas se muestran prudentes pero optimistas de poder celebrar festejos taurinos con medidas de seguridad sanitarias
Los ganaderos de reses bravas de la provincia de Guadalajara quieren pedir «prudencia» a todos los ayuntamientos, comisiones y peñas taurinas «sobre la decisión de la celebración de los festejos taurinos durante sus fiestas patronales a celebrar en los próximos meses».
En un comunicado, publicado por El Heraldo del Henares, los ganaderos aseguran que son «conscientes» de la situación actual que atraviesa el país con motivo de la pandemia por el COVID-19.
Pero, a su vez, «debido a la evolución y a las informaciones que desde el Ministerio de Sanidad se están dando sobre la nueva normalidad», manifiestan que «hay cierta esperanza de tener un verano con toros con medias de seguridad sanitarias».
«Seamos optimistas y con ganas de poder disfrutar de los festejos taurinos que marcan, por excelencia, la temporada estival todos los años en la gran mayoría de los municipios», añaden. «Hay que ser prudentes y responsables, pero entre todos, poniendo de nuestra parte, podremos disfrutar, si finalmente las autoridades lo permiten, de una esencia fundamental en el verano de la provincia de Guadalajara», concluye el comunicado.